Buscar este blog

sábado, 29 de enero de 2011

OFIUCO

Por si no se sabe, ahora resulta que ha llegado el nuevo miembro del zodiaco, éste al parecer no sólo va a ser el hermano de la discordia, el garbanzo negro de la familia zodiacal, sino que encima desbarajusta todo el tinglao astral.¡ Pobre!, bastante tiene ya con ese nombrecito que le han buscado. Sus padrinos los astrónomos y los astrólogos no se ponen de acuerdo, pero el caso es que le han acoplado entre Escorpio y Sagitario,(buenos tienen que estar éstos), a unos signos los dejan con 45 días y a otros con sólo 7,¡¿ alguien lo entiende!?
Como era de esperar este nuevo signo trae su árbol genealógico a cuestas, porque sino es practicamente imposible colarse en una familia tan formal como es esta de los astros, voy a contarla:
Apolo,(dios solar) se fijó un día en Corónide, que estaba la mujer bañándose desnuda en un lago, digo mujer porque ella es mortal, con lo cual Apolo, que como buen dios se le salían los ojos de las órbitas, la embarazó y se enamoró de ella locamente,no sé el orden, pero vamos que el resultado fue el mismo, total, que el padre de la chica , el Rey Flegías la obligó a casarse con Isquis, su novio de toda la vida. Apolo tenía un cuervo de mascota,(que extravagante) que le informaba de todo lo que ocurría en la Tierra y le contó la supuesta traición de su amada.(Vaya mala baba también la del cuervo, chismosos los habrá siempre,ya se sabe). El Dios del sol se cabreo tanto con el cuervo por la noticia, que le convirtió el plumaje en negro para siempre,¡ala te jodes por cotilla!.
Del embarazo nació Ofiuco que le fue confiado al centauro Quirón para su educación. De éste y de su padre aprendió la medicina, fue tan estudioso que conseguía resucitar a los muertos,¡ que cosas!, en otra época le hubieran quemado por brujería. A Ofiuco le endosaron al pobre una serpiente y siempre se le representa de espaldas con el bicho enrollado en su cuerpo, que si recordáis es el símbolo que se adquirió en medicina, bueno y en las farmacias también, claro. Su nombre para los griegos es Asclepio y para los romanos Esculapio.
Y estoy yo pensando que dentro de lo malo...Ofiuco tampoco es tan mal nombre, porque no veo yo que le pregunten a alguien; ¿qué signo eres? y te diga:Esculapio o Asclepio, ¡Vamos hombre!
Menos mal que yo sigo siendo Piscis, y que imagino que esto lo tendrán en cuenta para los nacidos a partir de Enero de 2011, porque para mí ,mis Leo, seguirán siendo Leo y mis Acuario...Acuarios.
Y por último añadir que cuan sabio es el refranero español con dichos como: "Los últimos serán los primeros". Ahora Piscis que era el décimo segundo signo pasa a ser el primero de la lista. ¡Que cosas tiene la luna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario