Buscar este blog

sábado, 22 de enero de 2011

EN RECUERDO

En un día como hoy de hace tres años uno de mis actores favorito fue encontrado muerto en su apartamento,era joven, muy joven para morir en pleno augue de su carrera cinematográfica, hablo de Heath Leadger,ese Jocker inolvidable en "El caballero Oscuro",aquél Dennis del Mar de "Brockeback mountain"tan creíble que le valió una nominación a los Óscar.
Es algo obvio que no le conocí, pero en cierto modo sí llegue a saber como era a través de sus películas, de los papeles que escogía y la forma de entregarse a ellos, tanto que sin quererlo le costó la vida, era tal su obsesión por hacer creíble sus personajes que era capaz de adentrarse en su mundo, era casi enfermemiza esta manera suya de estudiar su papel, todo para estar contento con el resultado final. Creo que nadie será capaz de olvidar su manera de trabajar tanto los que personalmente le conocieron, como los que al igual que yo le siguieron a través de la pantalla.
Ante el desgaste tanto psicológico como físico que le creo su papel de Jocker como el agobio ante sus problemas personales, tomaba pastillas para poder dormir, sólo quería dormir, y lo consiguió; se durmió para siempre y dejó a sus fans soñando con él.

2 comentarios:

  1. Pues también me gustaba mucho Heath, de hecho su muerte fue una de mis primeras entradas en mi blog, ya con tres añitos de edad. Lo curioso es que alcanzó notoriedad al final, y hay muy buenas películas suyas anteriores

    ResponderEliminar
  2. Claro, siempre ocurre lo mismo, cuando mueren es cuando se descubre lo "notorios", o lo estupendos que eran.Manda narices que le dieran un Oscar póstumo y en homenaje en vez de dárselo cuando estuvo nominado.
    En fin, cosas de Hollywood

    ResponderEliminar