Buscar este blog

viernes, 21 de enero de 2011

¡MAMÁ QUIERO SER ARTISTA!

Hoy me levanté nostálgica recordando mis pinitos artísticos. Hace dos años tuve la oportunidad de pisar un escenario convertida en "Amelia" una de las hijas de Bernarda Alba, jamás pensé que pudiera hacer teatro, en realidad yo me ofrecí a ser apuntadora o echar una mano en cualquier cosa del decorado, pero mira tú por donde que la persona que iba a interpretar a Amelia no se presentó y bueno me dijeron que si podía ir leyendo el papel hasta que ella llegara,pero la cosa fue que nunca llegó.
Es muy curioso pero desde el principio me sentí Amelia, un personaje jovial, despreocupado,cariñoso,un poco yo. No me resultó complicado interpretarlo y no debía hacerlo mal porque nadie me correguía...además me dieron una "A", es decir Lorca que lo tenía todo muy pensado y estudiado jugaba con las palabras y puso a través del nombre de las hijas de Bernarda parte del significado de la obra lorquiana: Amor y Muerte, con nombres como; Angustias, Martirio, Amelia, Magdalena y Adela. Bueno que me despisto, ensayabamos casi todos los días o bien con mucho frío o bien con mucho calor, fueron siete meses de ensayo, pero mereció la pena, volvería a hacerlo sin dudarlo. Pero esta no fue mi única incursión en el mundo del teatro,unos meses después uno de los clubes de lectura a los que pertenezco propuso hacer una obra para los niños y la elegida fue :"El secuestro de la bibliotecaria".
Dicho y hecho y...¿quién era la prota?...Siiiiiiiii, yo ! Ni que decir tiene que esta obra, más bien obrita no tiene nada que ver con la anterior, aunque claro está este público es mucho más exigente, más crítico y sobretodo más sincero, con lo cual había que lucirse.Total, que buscamos vestuario y adelante!.
Han sido experiencias muy positivas y me encantaría volver, tener esa oportunidad de nuevo, y bueno yo siempre digo a mis amigos: Ayyyyyyyy que artista menos valorada hay en mí! ¡quiero un Almodovar en mi vida!

2 comentarios:

  1. Pues nada mari, inauguró tu nuevo blog. que tienes dotes de artista no es algo que precisamente ignoramos los que te conocemos. Un besote SMUAK

    ResponderEliminar
  2. Graciasssssssss, tú si que entiendes!!!!
    Jajajaaj.

    ResponderEliminar