Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

JAQUE!...¿MATE?



Ayer el mundo entero dio un respingo ante el notición internacional: "Una brigada especial estadounidense acababa con la vida de Bin Laden de un balazo", ante el júbilo estrepitóso de unos y el escepticismo de otros, entre estos últimos una servidora, que incrédula por naturaleza, tal noticia no me produjo sensación alguna, salvo aumentar mis innumerables dudas.

Analicemos la cuestión y a su vez cuestionémosla: ¿no pudiera ser esto una estrategia del gobierno americano?, ¿tal vez han llegado a un pacto con los de Al qaeda?¿No es chocante lo siguiente?:" EEUU asegura que el cuerpo fue tratado con respeto antes de lanzarlo al mar y siguieron el rito del sepelio según la religión islámica; el cuerpo fue lavado y envuelto en una sábana blanca para introducirlo en una bolsa con un gran peso, también se leyeron unas palabras religiosas que fueron traducidas por un nativo."

Eso sí, se aseguraron de darle dos tiros por si el primero no fuera certero, claro que en plena cara ,! no se yo el índice de error!.¿ a qué tanto miramiento?

Para asegurarse de que era él, trasladaron el cuerpo a Afganistán para hacerle las pruebas de ADN, que han resultado fiables en un 99%, cotejadas con una hermana de Bin Laden que murió en un hospital de Estados Unidos. Y una vez asegurados, le enviaron a hacer compañía a Bob Esponja y la Sirenita.

Sigo con las preguntas, ¿no es raro que en 10 años perseguido y buscado por todo el mundo no se haya dado con él, y sin más se le encuentra en una de sus propiedades durmiendo en su propio territorio? ¿por qué no hay aún ni una sola fotografía del cadáver?, ¿por qué tanta prisa en deshacerse del cuerpo? ¿cómo puede ser creíble la noticia ante un Obama que sale a dar la noticia al igual que el que anuncia yogures, paseando por el pasillo hasta llegar a los micros, suelta el notición y con la misma gracia que llegó, da media vuelta desfilando al más puro estilo parisino y ahí nos deja perplejos para asimilar lo dicho?

Como el que no quiere la cosa y añadido a la noticia anuncian que las bolsas mundiales han sufrido un incremento, especialmente la bolsa de China; ¡Por favor, por favor!, que alguien me explique esto, no sé, un economista, un broker o el redactor del noticiario mismo, porque yo en mi más absoluta ignorancia no encuentro relación inmediata entre Bin Laden -Bolsa, salvo que empiezan por "B".

Por otro lado todo esto habría que tratarlo de "presunto asesinato", porque claro, mientras no hay cadáver...no hay delito, que una es ignorante pero ha visto mucho CSI y en su día Corrupción en Miami.

Me parece tan raro todo esto, ahora precisamente que el mundo está patas arriba, se desmorona y practicamente no hay aliciente alguno, que igual esto es una estrategia para dar ánimo a los americanos sobre todo, por cierto, los "acólitos" de Osama ¿cómo reaccionarán?, ¿ Se da por hecho que los americanos han terminado con el terrorismo islámico?..

Demasiadas preguntas para una sola cuestión, pero lo que si sé, es que esto no se acaba aquí y que de momento es tan sólo un jaque americano, un game over, pero...¿cuál será la jugada siguiente? ¿ se cumplirá lo de "muerto el perro, se acabó la rabia"?....

No hay comentarios:

Publicar un comentario