Buscar este blog

jueves, 24 de marzo de 2011

DE RATONES Y HOMBRES

Hoy he escuchado una noticia que al comienzo me empezó a poner los vellos de punta, pero que cuando más o menos la explicaron la encontré muy interesante, no por ello dejo de tener mis dudas. La noticia es la siguiente: Unos científicos japones(para variar) han sacado esperma a unos ratones para poder en un futuro utilizarlo en los niños que tras sufrir un cáncer se quedan estériles.
Al parecer esto les sirve para ya de paso estudiar la vida de los espermatozoides y averiguar porqué unos hombres no producen la cantidad suficiente, algunos son vagos(los espermatozoides, digo) y las diferentes adversidades en el mundo microscópico y millonario del esperma. Claro que ante una noticia así, la primera pregunta de alguien ignorante en este campo científico sería: ¿y cómo han conseguido el esperma de los ratoncitos?..(no digáis que no es buena la preguntita?...)
Pues parece ser que de tejido testicular, esto parece todo muy normal, pero ahora bien, el titular de la noticia redactada ha sido este:
"Científicos japones producen esperma de ratón en tubos de laboratorio. Han conseguido producir con éxito células de testículos de ratón y forzarlas para que produzcan esperma.Podrían tener aplicaciones clínicas en el campo de la infertilidad masculina"
La cosa cambia cuando te fijas en el titular, no son los ratoncillos quienes producen el esperma, noooooooo, son los propios científicos los que curiosamente o por alguna mutación debida a algún experimento fallido, producen esperma de ratón y no solo eso, sino que te especifican hasta el lugar donde lo depositan.¡Estos japoneses son la repera!
¿Será en generaciones futuras entonces la especie humana como desde hace años los dibujos animados nos han hecho creer? ¿realmente existirá el Ratoncito Pérez?...
Dejo una pequeña lista para que vayáis haciéndoos una idea de los modelos a seguir por nuestras futuras generaciones:
Mickey, Minnie, Desperaux, Jerry, Speedy González, Topogigo,Stuart Little, Super Ratón, Remy, Daly, Gus, Ratón Pérez, Roquefort, ah!, la ratita presumida, etc, etc...
Aunque lo parezca, todo esto no es guasa, pero si es cierto que ante el pavor que me produce, le doy un toque humorístico al asunto, pero de momento no han probado con humanos para ver la efectividad de tal descubrimiento, simplemente es algo experimental y siempre desde el respeto que todo experimento se merece, eso sí me genera una incredulidad asombrosa.

1 comentario:

  1. jajajaja, si es que hay cada estudio científico que da miedo, con la de cosas importantes que hay que descubrir

    ResponderEliminar