Buscar este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

LA ACTUAL EDAD MEDIA

Esta imagen, que pudiera resultar anticuada o fuera de lugar, va muy acorde con lo que quiero contar.
De todos es sabido el famoso "Derecho de pernada", que si bien, derechos tenemos todos al igual que obligaciones, éste al pueblo llano nos queda lejos de ejercer y cerca de padecer. Dicho derecho va más allá de la Edad Media, aunque bien es cierto que no existen documentos acreditativos, si se sabe que era ejercido y practicado por los señores feudales desde la baja Edad Media, ¿ con qué fin?, pues sencilla y llanamente con el de hacer valer el poder de estos Señores feudales y dejando, como no, a la  mujer a la altura del suelo.
¿En qué consistía?. Bueno imagino que todos sabemos de sobra en que consiste, pero vamos a refrescar la memoria, el Señor feudal se encargaba de yacer con la recién casada antes que el propio marido y así dejar claro quién era el que mandaba y dominaba sobre el pueblo, claro está que como todo tiene un precio se cobraba así, una parte de los impuestos .Dando por hecho que todas las casaderas de la época eran vírgenes, rara vez se le escapaba alguna, a menos que la novia fuera muy fea y el señor la rechazase de pleno, otra de las formas para escapar   de ser desvirgada por el madamás era que el esposo pagase un tributo, pero claro si eres un vasallo difícilmente podrás tener dinero para ello, así que uno se resigna y traga con el poder del más fuerte. Había una tercera manera de librarse, era esta que el Señor feudal fuese homosexual declarado, cosa harto difícil y complicada en aquella época , ya que se trataba de perpetuar el legado y llenar de bastardos el pueblo, asegurándose así un próspero feudo.
Ahora viene lo mejor y es que actualmente la Real Academia de la Lengua admite el termino: "Derecho de pernada" como un referente al abuso de autoridad. ¿Os suena?
Se podría decir ,que en pleno siglo XXI los españolitos de a pie, los que venimos siendo el pueblo estamos siendo sometidos al derecho de pernada, eso sí, hemos mejorado bastante porque ahora no es sólo la mujer la sometida , ahora ambos sexos estamos bien JODIDOS.
Está claro que el poder siempre ha estado al alcance de algunos privilegiados, algunos por cuna y otros por pura potra, que esta rueda no se acabará en siglos y aunque los medios sean mucho más sofisticados que antaño, en el fondo seguimos igual de atrasados, pervertidos, corruptos e ineptos que entonces.
Conclusión: "LA JODIENDA NO TIENE ENMIENDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario