Buscar este blog

miércoles, 20 de marzo de 2013

¡MENUDOS HUMOS!!

Hoy me levanté con el firme propósito de tener un buen día, todo era propicio, mañana soleada, temprano, con las tareas organizadas por hacer, pero claro, como el refranero español, o los dichos populares dicen y suelen acertar de pleno: "Hoy es un día estupendo hasta que venga alguien y me lo joda".
A las 9,00h. de la mañana me encontraba en el Ayuntamiento del pueblo donde vivo, esperando mi turno para sellar la cartilla del paro, tenía por delante a tres personas, el "funcionario" de turno sale a preguntar quienes estamos para sellar, cigarrillo en mano, y la chica que tenía que pasar le dice : ¡anda, ¿aquí estás fumando?, y él en tono chulesco contesta: ¡Pues sí, porque como estoy yo solo y soy yo el que manda,fumo donde quiero!, acompañado de una sonrisa más chulesca todavía que todo su propio ser, la chica no le volvió a decir nada y también se rió, todo esto mientras la estaba atendiendo que aunque hay una puerta que nos separa a los que esperamos, se oye todo.Anteriormente había pasado una señora extrajera, que no le había dicho absolutamente nada. Me toca pasar, digo que voy a sellar dejando mi cartilla y DNI en el mostrador, y me dice que tengo que esperar fuera porque aún no se ha abierto el sistema, mientras estoy recogiendo mis documentos le espeto:
-Yo- ¿Qué hace fumando aquí dentro?
-él- ¡Pues ya lo ves, fumando!
-Yo- ya lo veo, pero  aquí no se puede fumar,está prohibído
-él-¡Ah,sí??? ¿Y qué..!
-Yo- pues que  para eso está la calle.
-él- ¡sí, muy bien !, porque tu lo digas me voy a salir!. (A todo esto venía detrás mío)
-Yo- repito, esto es un lugar público y no se puede fumar, sálgase a la calle para hacerlo

-él- ¡Sí, ¿y eso quién me lo dice, tú?
-Yo- ¡NO, YO NO, LO DICE LA LEY, QUE ESTÁ PROHIBIDO FUMAR EN LUGARES PÚBLICOS, SE FUMA EN LA CALLE.
Con las mismas y ante el silencio pasmoso de los demás contribuyentes, se salió a la calle rezongando a terminar su pitillo.
Cuando ya volvió a funcionar el sistema y entraron los primeros paisanos, encima les dice: ¡Pues vaya día que me espera, lo que tengo que aguantar, hasta las tres de la tarde que me vaya!.

...¿Qué objeto tiene ser violento y herir a los demás, ser ávido e irascible, mezquino y cruel?. Cada segundo cuenta, cada minuto es una vida. Con amor, compasión, benevolencia y tolerancia, debo vivir feliz con los seres que me rodean y poner los medios para que también ellos sean felices".pag.212
(Del libro Enseñanzas para una muerte serena, de Ramiro A. Calle)
Conclusión propia: Mientras haya patanes como éste,por mucho que se intente meditar,recapacitar e ir de buen rollo, será tarea difícil.
Patán: Hombre inculto o bruto (o las dos cosas),jajaja
Espeto: Decirle a alguien algo de repente que le molesta o sorprende.
Rezongando: Protestando en voz baja.

¡NO PUEDO CON ESTE TIPO DE SEREEESSSSS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario