Buscar este blog

domingo, 6 de abril de 2014

LO QUE NO É, NOÉ!!

¡¿Hay algo peor que no encontrar entradas para la película que quieres ver, después de una hora de aguantar cola?!! Pues sí, sí lo hay, y es que encuentres entrada para ver una pelí de estreno, que te gustan sus actores protagonistas, su temática te atrae, que aguantas como un campeón dos horas de metraje y que no tienes ni idea de por donde te va a salir el director del film. Esto nos ocurrió ayer viendo la versión tan particular de Aronofsky en algo tan bíblico como es el diluvio universal. Es sabido que este director tiene una visión particular a la hora de dirigir, y que tiene sus fans incondicionales que le defienden a capa y espada si es necesario, oye,¡ para gustos colores!, pero a mi modo de ver y mi conclusión es que ha querido plasmar la situación actual, como ve el mundo y lo peor de todo como va a terminar, es la visión de un drama familiar, con los conflictos,envidias,  alegrías y tristezas, éstas últimas abundan más que las primeras, que hay en cualquier familia. Unos desastres naturales con una moralina narrada por voz en off, acompañada de una secuencias  visuales, que viene a decir que cuidemos el planeta que nos lo estamos cargando. Unas visiones, sueños, paranoias o idas de pinza que sufre el señor Noé, con brotes psicóticos que son de traca y que para sí, le quisiera como paciente el mismísimo Freud.!
Hay , no sé como decirlo, una remezcla de otras películas exitosas, como El Señor de los Anillos,Waterworld  e incluso Braveheart o  la serie Juego de Tronos, ya desde el minuto uno,veánse en los paisajes, las luchas, algunos personajes, etc.
Con las primeras secuencias, ya me percaté de que no me iba a convencer para nada este Noé, empezando por una amenazante y falsa  serpiente que repta hacia la pantalla, para poner en situación al espectador sobre como comenzó Todo, seguido por el híbrido entre membrillo y manzana que cuelga del árbol en el Paraíso para tentar a una Eva, que se aleja mucho de esa hembra con curvas sinuosas y tentadoras,que tanto atrajo a Adán, aquí más bien son dos  muñegotes, no me daba buena espina sobre la película en general. Y no me equivoqué.
Los Ángeles caídos, bellos eran, o al menos como tales son descritos ,  aquí son transformados en piedruños parlantes y con problemas de cadera al andar, me hacían muy difícil concentrarme y vivir la película, mimetizándome y metiéndome de lleno en la historia del film, como hago siempre que voy a disfrutar del séptimo arte. En esta ocasión me quedó como el décimo.
Si es cierto que Jenifer Connely en el papel de mujer de Noé, está muy convincente y la niña de la varita Mágica Emili Watson, tampoco lo hace del todo mal. Russell Crowe no me termina de convencer, me cansa un poco esa pose y mirada de Yo soy el prota!
Tengo muy claro que a pesar de la millonada de su presupuesto, de lo atrayente de sus actores, de la temática y de todo lo demás, no volveré a verla ni cuando la emitan en el "Peliculón" de antena3
Pero repito, "para gustos, colores".






No hay comentarios:

Publicar un comentario