Buscar este blog

viernes, 25 de marzo de 2011

POR AMOR AL ARTE


¡Ay Señor Jesús,¿que nueva prueba nos pones?!...pensarían las monjitas del convento de Santa Lucía cuando vieron que sus desinteresados cuartos habían desaparecido.
Tienen en este convento a una hermana que por inspiración divina pinta como los ángeles, y que imagino que se inspirará gracias a sus muchas horas de recogimiento y silencio. Claro está que hay que matar el tiempo o "emplearlo", según se mire , aplicando cada uno de los dones concedidos, todo ello se supone que sin ánimo de lucro, es sabido que todas ellas hacen el voto de pobreza y castidad. Ahora bien ¿cómo es posible que hayan podido robarlas un millón y medio de euros?...Pues no se sabe, ni ellas mismas debieron de dar crédito, puesto que al día siguiente de poner la denuncia inocentemente, pensando que algún alma caritativa lo devolvería, fueron raudas a rectificar disminuyendo la cantidad en un total de 400.000 euros...eso sí asesoradas por su abogado y con el temor de la Madre Inquisición de Hacienda a cuestas.
Ellas detallaron que eran billetes de 500 euros y estaban en bolsas de basura negra,¡que manía de guardar los cuartos en bolsas de basura! ¿o quizás éstas pertenecían a "Cachuli y su banda"?
No sé, el caso es que se rumorea que podría haber sido algún operario de la obras que se llevaron a cabo en el convento unas semanas antes. Sea como fuere es inconcebible que a día de hoy unas simples monjas puedan atesorar tal cantidad, ¿no están para servir a Dios?, acaso "su esposo" no les deja repartirlo entre los más desfavorecidos?, ¿Tendrían que llegar a otra cifra más elevada y dársela como donativo al Vaticano? ahora todo es cuestionable, esta monjita lleva desde los 23 años en el convento, y desde entonces está demostrando su "gracia", pero ..¿desde cuando llevan recogiendo dinero? ¿dónde está invertido y que se ha hecho con el dinero de antaño? ¿Les eximirá Hacienda de todo pago?...Sería injusto que esto cayera en saco roto, o mejor dicho, en bolsa desaparecida.
¡Ah, dentro de mi humilde modestia me atrevo a recomendar un lugar "seguro" para estas recaudaciones, con un nombre ideal :El banco de "El Espíritu Santo"!

2 comentarios:

  1. Muy fuerteeeee, si es que la inspiración divina no es problema para terminar tirando para la saca, pero podría haber sido una saca, y no bolsas de basuras.
    Por cierto no se si sería capaz de concentrarme para pintar a un chulazo asín, una vez delante... me pondría malo
    Besoides

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la foto Ana jajajajajajajja, las monjas de ayer y hoy tienen su "aquel"

    ResponderEliminar